Afiliados de EPS Salud Bolívar pasarán a otras dos entidades para su atención
Luego que Supersalud autorizara su retiro voluntario del sistema.
La Supersalud anunció este viernes que “luego de analizar la solicitud presentada a finales del mes de octubre del año pasado por Salud Bolívar EPS SA, la Superintendencia Nacional de Salud tomó la decisión de autorizar su retiro voluntario y de revocar la autorización de funcionamiento a esta EPS”.
Explicó que “a partir de este domingo, 1º de junio, los antiguos afiliados a esta EPS pasarán a ser atendidos por Aliansalud EPS y Capital Salud EPS”.
Lea también: Preguntas de la consulta popular, líneas rojas del Gobierno en debate de la Laboral: Sanguino
Con esta decisión, precisó que “ 3.592 afiliados serán asignados a EPS receptoras, de acuerdo con lo estipulado en la ley. Por lo tanto 3.564 usuarios, correspondiente al 99,2% de afiliados pasarán a ser atendidos por Aliansalud EPS, mientras que el restante será recibido por Capital Salud”.
Señaló además que “en los primeros diez días siguientes a la asignación de estos afiliados, Salud Bolívar EPS deberá hacer entrega del cronograma para el respectivo saneamiento de pasivos, a los que la Supersalud le realizará un juicioso seguimiento”.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Así mismo ordenó a Salud Bolívar “garantizar el aseguramiento hasta el día anterior a la fecha en que se haga efectiva la asignación de todos los afiliados a las EPS receptoras”.
La Supersalud le hizo una advertencia a la EPS saliente.
“Deberá asumir la totalidad de sus obligaciones generadas durante el periodo de operación, incluyendo multas y sanciones que en determinado caso pueda imponer la misma Superintendencia”, puntualizó.
Comunicado de Supersalud sobre EPS Salud Bolívar by Zona Cero